El ministro de Economía, Sergio Massa habló en el acto de lanzamiento de la vendimia, en la provincia de Mendoza. "Vamos a acompañar a la industria vitivinícola", aseguró. Y anunció que habrá un tipo de cambio diferencial para todas las economías regionales.
Comenzará a regir a partir del primero de abril y si bien no especificó cuál será el valor al cuál se podrán liquidar las exportaciones, aclaró que la medida comenzará a regir para la vitivinicultura y luego se irán incorporando otros sectores productivos.
Durante su discurso en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el ministro dijo: "Entendiendo que el problema de la pérdida de competitividad por las dificultades que representaron la helada, el granizo y también por nuestros problemas macroeconómicos, nos han hecho perder mercados".
"El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador (dólar soja). A partir del 1 de abril vamos a implementarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura, para que puedan recuperar mercados y tengan oportunidad de recuperarse frente a la pérdida que representó el granizo y la helada", señaló.
"Tenemos 20 días para trabajar", dijo Massa, sin aclarar cuándo entrará en vigencia la medida para el resto de los sectores. Los detalles se irán conociendo durante las próximas semanas.