En la inauguración de la nueva planta de cogeneración de Energía y ampliación de la Planta Depuradora Norte de AySA, en Virreyes, localidad de San Fernando, el ministro de Sergio Massa criticó con dureza el paro de transporte de este viernes.
El titular de la cartera económica disparó contra quienes manejan el sector: “Este es un paro extraño porque es un paro al que convocaron empresarios porque forzaron a los trabajadores a salir a la calle”, alertó Massa.
“El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle, no están discutiendo paritarias ni tarifas”, dijo.
Para Massa no están discutiendo el salario que “estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”.
“A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar no les tenemos miedo”, sentenció el funcionario de la cartera económica en su discurso en la localidad de San Fernando.