Aún permanecen las cancelaciones y demoras que se arrastran de la jornada de ayer por el paro de maleteros. Sumado al mal tiempo de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se seguían registrando retrasos y vuelos que debían ser reprogramados y esto afectó a más de 5 mil personas.
En la jornada de hoy continuó el caos en el aeropuerto Jorge Newbery a pesar de que el mismo martes a la noche se levantó la medida de fuerza. En total, esta situación ya registró 8 cancelaciones y 40 vuelos reprogramados.
Según explicaron las autoridades, todos estos inconvenientes estarían relacionados con las repercusiones que generó el paro y por el mal clima que afecta a la Ciudad de Buenos Aires.
Pasajeros enojados y sin respuestas concretas
En este contexto, los pasajeros que debían viajar se mostraron enojados porque no obtenían respuestas concretas sobre qué pasará con sus vuelos.
El anuncio de los trabajadores de Intercargo fue sorpresivo, lo que provocó incertidumbre sobre qué pasaría con las empresas y los pasajeros.
La mayoría de los vuelos afectados eran a destinos nacionales, pero también hubo viajes con destino a Chile y Brasil que se vieron perjudicados.
Durante la medida de fuerza se dio a conocer que pasajeros que iban rumbo a Bariloche, y que ya estaban dentro del avión, debieron descender y aguardar a una respuesta de la aerolínea.
Sumado a eso, esperaron por horas que les devuelvan las valijas y hasta denunciaron que desde las empresas les informaban que podrían irse a sus casas y que se las llevarían en los próximos días.