Una madre de 33 años vivió momentos de desesperación cuando se acostó a dormir con su bebé de 20 días: se despertó y notó que el pequeño no estaba. El dramático hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande.
La mujer, llamada Natalia Cárdenas, hizo la denuncia y apuntó contra su ex, padre de sus hijos mayores pero no del menor desaparecido. Según las primeras informaciones, el domicilio no había sido forzado por lo que se presume que lo robaron por la ventana.
La foto del bebé con el pedido de búsqueda se viralizó en las redes sociales y horas más tarde confirmaron que apareció sano y salvo.
Lo que había declarado la mamá del niño orientó a los investigadores por el sentido correcto. Quién robó al recién nacido fue su excuñada, que lo tenía en su casa de la localidad de El Jagüel.
Andrea Vera Díaz, excuñada de la víctima, y su pareja fueron detenidos en el acto. Se presume que el móvil del robo tiene que ver con que la mujer perdió un hijo en el último tiempo y secuestró al bebé para “comenzar una nueva vida juntos”.
La fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI N°2 de Esteban Echeverría, está investigando el caso. La pareja quedó imputada por sustracción de menores agravada por la edad de la víctima. El bebé no sufrió heridas y fue entregado a su mamá.