Tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán el presidente Javier Milei, la vice, Victoria Villarruel, y su gabinete participan desde las 09.00 del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por el Día de la Independencia, encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
La misa se desarrolla tras el reclamo de la Iglesia por los comedores populares, tras la polémica por los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano. Tres semanas atrás el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, advirtió sobre situaciones de “confusión y de violencia” y pidió “no tirar la comida, porque falta en muchos hogares”.
Ojea le hizo fuertes reclamos al Gobierno en la ceremonia en el santuario de la Virgen de Caacupé, en Ciudad Evita, La Matanza, en un reconocimiento de la Iglesia a la labor de las mujeres que sostienen los comedores de las barriadas populares. El presidente de la CEA advirtió: “Hoy es tanta la confusión en muchas situaciones en nuestros barrios que a veces la gente se enoja y viene enojada a pedir comida”.