Una mujer embarazada tenía una cesárea programada pero debió ser trasladada de hospital porque el anestesista que debía asistir la intervención fue interceptado borracho en una ruta, cuando se dirigía al hospital.
El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 11:00 cuando se dio aviso a la Policía sobre el conductor de una camioneta que transitaba “zigzagueando” sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson.
“Se lo trata de interceptar con un vehículo policial, evade el control, acelera y se dirige al centro de Rawson”, contó una fuente oficial a ADNSUR. Luego de dar aviso a las comisarías de la zona, lograron interceptarlo y lo identificaron como personal de salud del Hospital Santa Teresita.
Los agentes le realizaron el test de alcoholemia informaron que dio como resultado positivo, “superior a 1 por ciento”. Enseguida le incautaron el vehículo y la licencia de conducir que, además, estaba vencida.
El insólito episodio ocurrió en el Hospital Santa Teresita de Rawson.
El médico, de acuerdo a lo informado por ADNSUR, se dirigía a realizar una cesárea programada en el hospital donde trabajaba. La paciente que lo esperaba debió ser trasladada hasta Trelew para poder dar a luz a su hijo.
“No sería el primer caso que se da con este señor, que sería un médico que trabaja en el sistema de salud”, señalaron los policías.
Desde la Dirección del Hospital de Rawson confirmaron que el anestesista fue apartado de su cargo y que, paralelamente, se elevó un sumario administrativo al Ministerio de Salud.