Los pasajeros de Aeroparque y Ezeiza que tenían un vuelo programado para este miércoles se encontraron con un sorpresivo paro de Intercargo que los dejó atrapados en la incertidumbre y el caos durante horas.
“No hay información de nadie. Es la locura de un grupo que está haciendo este paro. Somos rehenes y presos de un grupo de inadaptados”, denunció un pasajero que iba a volar con JetSmart.
Entre los afectados, hay mujeres con bebés, personas mayores e, incluso, viajeros en sillas de ruedas. Entre este último grupo, se encuentra una mujer mayor que lamentó la situación. “Me parece una falta total de respeto y me sorprende. Estamos como animales, todos amontonados. Me molesta la falta de noticias porque no le dicen la verdad al público”, se quejó.
Una pasajera que tenía agendado un vuelo a Puerto Madryn aseguró que había llegado a Aeroparque a las 9:30 y que su vuelo estaba previsto para las 11:55. Una hora antes, cuando estaban a punto de embarcar, les dieron la noticia: “Nos informan que había un ‘pequeño problema gremial’ que todavía no estaba resuelto y no podían darnos más información. A las 13:30, por el altoparlante, nos dicen que el vuelo estaba cancelado”.
“Desde el lunes estamos con Flybondi reprogramando. Ahora me mandaron a la oficina 40 a hacer un cambio de pasaje. Hace tres días que estamos esperando acá [para reprogramar]. Es una vergüenza esto que está pasando. Tienen que echar a todos y poner a gente que quiera trabajar”, se quejó otra clienta.
Otra afectada que esperaba viajar a Córdoba contó que abordó, pero su avión no despegó. “Estuvimos dos horas dentro del avión antes de partir y luego nos bajaron, pero ahora el equipaje está retenido por Intercargo y no nos lo entregan hasta que se levante el paro. Entonces, ni siquiera tenemos la posibilidad de acceder a otro medio de transporte”, reclamó.
“Hay que poner un límite, es decir, pongamos en la pantalla que pasa tal cosa y la gente se va. Tenernos acá demorados porque hicieron una asamblea y no se sabe hasta qué momento llega el paro, me parece que, más allá de lo legítimo que sea, es una falta de respeto. Somos seres humanos, no somos animales, nos deben tratar como tal”, expresó una pasajera que tenía planificado ir a Río de Janeiro. Además, cuando consultó, los encargados le dijeron que no podrán despachar aviones “hasta que no levante Intercargo”.
Las demoras y cancelaciones en los vuelos se debe a que los empleados están tratando en asamblea el despido de un compañero.
Según precisaron desde la compañía, despidieron a un empleado porque había abandonado su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje, descenso de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria.