Dos colectivos de las líneas 56 y 103 chocaron este jueves por la mañana en el cuce de Avenida Carabobo y Eva Perón, en el barrio porteño de Flores, y como saldo hay al menos 35 heridos, 12 de gravedad. Entre los lesionados hay un menor con un trauma leve.
“Tenemos 10 Códigos Rojos”, confirmó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Al lugar se trasladaron alrededor de 20 ambulancias del SAME, que trabajan en el auxilio de los heridos. También hay efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de Bomberos. Uno de los choferes debió ser rescatado tras quedar atrapado en la cabina de la unidad.
Según precisó Crescenti, “uno de los colectivos impactó en la parte posterior del otro”, que se encontraba detenido. “Sentí un golpe y vi volar a toda la gente”, describió una de las pasajeras que viajaba en la parte posterior del colectivo 56. Ambos internos circulaban en servicio y repletos de pasajeros.
La zona fue cercada y los peritos comenzaron a trabajar en el lugar para establecer por qué el chofer del interno de la línea 56 termina impactando violentamente contra la parte de atrás del colectivo 103. Se aguarda también la declaración de los pasajeros testigos del accidente.