MÁS DE NACIONALES



¡OTRO PANQUEQUE!

Tetaz destrozó a Morales por su apoyo a Sergio Massa: el “radical” amenazó con no pagar los sueldos de Jujuy si gana Milei

El Gobernador jujeño ya no se esconde para apoyar al candidato kirchnerista. Tetaz le solicitó públicamente a retrotraer sus amenazas irresponsables y dejar de esgrimir una falsa “neutralidad”.

Tetaz destrozó a Morales por su apoyo a Sergio Massa: el “radical” amenazó con no pagar los sueldos de Jujuy si gana Milei

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, amenazó con no pagar los sueldos de empleados públicos en su provincia si Javier Milei gana las elecciones. Estos dichos, generaron un profundo descontento en una gran cantidad de afiliados, militantes y simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) que no están conformes con la “neutralidad” cómplice que esgrime.

El Gobernador fue incluso abucheado públicamente cuando visitó la sede de la UCR en la Capital Federal. La misma Provincia de Jujuy respaldó mayoritariamente a la candidatura de Javier Milei con el voto popular, imponiéndose con más de un 37% del padrón.

En línea con el creciente rechazo a la figura de Morales dentro de la UCR, el diputado nacional Martín Tetaz arremetió públicamente contra el gobernador y presidente de su partido, en alusión de sus afirmaciones irresponsables que pusieron en duda el pago de los salarios públicos en Jujuy.

Tetaz lo instó públicamente a desdecirse de sus amenazas irresponsables, explicando que el pago de los sueldos de la Provincia de Jujuy en los próximos meses están íntimamente ligados a las transferencias que hoy se llevan a cabo por el Gobierno nacional encabezado por Sergio Massa, y no tienen nada que ver con el resultado de las elecciones.

En cuyo caso, señala Tetaz, si corren peligro de poder pagarse a partir del 10 de diciembre será solo una consecuencia más de la asignación arbitraria de las transferencias provinciales a cargo del ministro Massa, los fondos por fuera del sistema de coparticipación que surgen por la discrepancia entre la recaudación prevista en el Presupuesto 2023 y la recaudación efectiva (potenciada nominalmente por la inflación).

“Si un gobierno no puede pagar los sueldos de enero y febrero, nunca puede ser responsabilidad del eventual presidente que asuma 20 días antes, sino en todo caso del Presidente y el Ministro de Economía que se van”, concluyó Tetaz.

De hecho, la Provincia de Jujuy actualmente mantiene el superávit fiscal más significativo que cualquier otra jurisdicción del país, llegando al 2,1% del Producto Bruto Geográfico (PBG) en el año 2022. La mayor parte de las Provincias alcanzaron el superávit fiscal primario con la excepción de San Luis y la Buenos Aires de Axel Kicillof.

Con finanzas públicas tan robustas, y no tan dependientes de recursos coparticipables como sí ocurre en otras jurisdicciones, las amenazas de Gerardo Morales resultan muy poco verosímiles, y más bien esconden la intención de respaldar la candidatura de Sergio Massa en una “neutralidad” tramposa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!