Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear este miércoles de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años de intentos, informaron fuentes judiciales.
El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.
Gendarmería cuenta con un programa premium y hasta el momento sólo habían podido ingresar parcialmente en el iPad. Desde que comenzaron los intentos, el software llevaba miles de intentos para descifrar el código de acceso al dispositivo de la vedette.
El IPad de Natacha es una de las claves de la investigación, por lo que el código de acceso es la llave para develar el misterio que hay detrás de su muerte.
La muerte de Natacha Jaitt ocurrió el 23 de febrero de 2019, mientras la mediática modelo y conductora de radio estaba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas.
Cuatro de esos invitados, que estaban con Natacha al momento de su muerte, declararon que la mujer falleció luego de consumir drogas y alcohol.
La autopsia concluyó que la muerte fue producto de una falla multiorgánica. Pero la familia descree de esa versión.
Este miércoles, tras conocerse la noticia del desbloqueo del dispositivo, la doctora Silvana Ianniello, abogada de Ulises, el hermano de Natacha, habló en Radio 10 y confirmó que el 15 de junio los van a "citar para verificar el contenido del iPad".
"Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada", remarcó. Y siguió: "Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer la muerte de Natacha".
Al respecto, dijo que "más de uno debe estar preocupado por el contenido de ese dispositivo".