MÁS DE NACIONALES



¡SE DESPERTARON!

TRAS 4 AÑOS DE SIESTA: ATE convoca a una reunión para analizar las medidas de Javier Milei

Después del anuncio de Milei de privatizar los medios y empresas estatales, ATE llama a evitar la destrucción del Estado y asegura que no permitirá la privatización de las empresas públicas

TRAS 4 AÑOS DE SIESTA: ATE convoca a una reunión para analizar las medidas de Javier Milei

La reunión de secretarios de ATE se llevará a cabo el próximo martes a las 10 en el Hotel Quagliario, ubicado en Moreno 2654, Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es definir estrategias para enfrentar medidas que amenacen los derechos de los trabajadores argentinos.

 

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: "Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer. ATE deberá estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos".

Javier Milei confirmó su intención de privatizar empresas del Estado, como YPF y los medios públicos: Televisión Pública, Radio Nacional y Télam. No mencionó la privatización de Aerolíneas Argentinas, que podría pasar a manos de sus trabajadores.

Milei dijo que la primera tarea será recomponer YPF y que tanto Enarsa como YPF tendrán un rol en la transición hasta que se puedan vender de manera beneficiosa para los argentinos. Además, anunció una política aérea de cielos abiertos para generar competencia entre empresas de aviación por las rutas nacionales e internacionales.

En declaraciones a la prensa, Milei aseguró que su gestión avanzará con un ajuste fiscal y que este no será pagado por los argentinos de bien sino por los políticos. Sobre Aerolíneas Argentinas, dijo que la entregará a sus empleados para que ellos mismos la gestionen y comiencen a competir en una política de cielos abiertos. Según Milei, el problema de Aerolíneas Argentinas radica en la contaminación política y no en la calificación del personal.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!