El Gobierno empezó este martes a formalizar los pedidos de renuncia a los directores del Banco Nación Argentina (BNA), entre ellos Claudio Lozano, con el objetivo de facilitar el desembarco en la entidad de la exministra de Economía Silvina Batakis. La comunicación a los funcionarios llegó desde la subsecretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
En ese contexto, el desembarco de Batakis en el BNA fue, al menos, turbulento: le exigió la renuncia a todos los directores de la entidad. En rigor lo hizo el Poder Ejecutivo, quien es el encargado de las designaciones y remociones en el directorio de la entidad, pero por pedido expreso de la nueva presidenta.
Lo que era un rumor creciente luego de la llegada de la economista se comenzó a concretar en las últimas horas cuando los directores de la entidad comenzaron a recibir pedidos de renuncia desde la secretaría Legal y Técnica de Presidencia.
Fuentes oficiales lo confirmaron, pero destacan que los pedidos fueron solo tres y que el resto “tiene apoyos propios”, además de que no tiene intenciones de renunciar. “Hubo algunos pedidos de renuncia desde Presidencia, es verdad. Lozano, entre ellos. Esos pedidos llegaron hoy”, destacó otra fuente con conocimiento del tema.