La conocida compañía estadounidense de envases plásticos Tupperware enfrenta una deuda de 700 millones de dólares frente a una crisis de liquidez histórica en la compañía que podría poner en riesgo su vida ante una fuerte caída de sus acciones en Wall Street del 50 por ciento.
Aunque los números en la bolsa de mercados más importante del mundo aumentaron apenas un 14 por ciento, lo cierto es que la histórica empresa plástica no encuentra horizonte seguro. Es por ese motivo que la compañía tuvo que tomar algunas medidas para enfrentar la crisis económica que la aqueja por el desplome de la venta al por menor ligado a la pandemia del Covid y el cambio de hábito en el consumo del plástico.
Según trascendió, Tupperware contrató asesores financieros "para ayudar a mejorar la estructura de capital" y determinar cuál va a ser su futuro, hasta incluso se filtró la posibilidad de invertir en el mercado inmobiliario en la búsqueda de aumentar la liquidez. Sin embargo, la eventual desaparición es una carta que permanece sobre la mesa.
El CEO de la empresa, Miguel Fernández, apuntó a la necesidad de tomar "medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional" y así la posición financiera, por lo que la empresa "emprendió un camino" para revolucionar el negocio y así sanar su posición de capital y liquidez.
La marca se hizo muy conocida con las "fiestas Tupperware" en las décadas del 50 y el 60
Así, el mexicano con amplia trayectoria en ventas por catálogo, aseguró que "la compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes"
Tupperware fue fundada por el estadounidense Earl Tupper en 1946 y revolucionó para siempre la forma de conservar comida. Su diseño se inspiró en las tapas herméticas de las latas de pintura que evitaban que el contenido se secara.
Los productos se hicieron conocidos popularmente a partir de las "fiestas Tupperware" furor en la década del 50 y del 60, donde grupos de mujeres se reunían en diferentes casas para promocionar los productos de la empresa. Si bien la introducción del mercado online trabó este tipo de reuniones, sigue siendo un sello de la marca.