Enrique Lazarte, candidato a intendente en la localidad de Tafí Viejo (Tucumán), publicó un llamativo spot de campaña donde propone formar el programa «Baños dignos», si llega a gobernar. El plan consiste en construir 1.000 sanitarios en tiempo de récord para que todos los ciudadanos puedan «cagar en un baño decente».
El video enseña las precariedades que viven muchos habitantes del pueblo tucumano, como calles sin asfaltar, falta de cloacas, sin electricidad y hasta sin baños decentes: «Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar. Pero más de mil familias en Tafí no tienen agua ni baño», asegura Lazarte.
Además, apuntó contra Javier Noguera, actual intendente, y su esposa: «El intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad», expresó.
Al mismo tiempo, remarcó que Noguera no solucionó el problema en ocho años de gestión: «El Intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos años», arremetió el también contador público.
Así, aseguró que con su primera medida va a «poner en marcha el programa ‘baños dignos’ que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente».