En la mañana del lunes 2 de septiembre sonó el celular de una de las funcionarias del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal de Venado Tuerto. Era un pedido de socorro con detalles e imágenes escalofriantes: un video mostraba a una perra galgo, con preñez avanzada, atada de un carro, y completamente ensangrentada; otra imagen la mostraba sin vida. Los ojos de la mujer se llenaron de lágrimas. De inmediato le avisó lo que sucedía a Inés Carusillo, veterinaria y titular del organismo que protege a los animales en esa ciudad, quien realizó la denuncia penal en la Fiscalía.
El hombre que ató a la perrita, la torturó y apuñaló reiteradas veces, filmó todo y subió las crudas imágenes a las redes sociales. Gracias a unos vecinos que entendieron la gravedad de los hechos, esos mismos videos con los que el agresor quiso glorificarse fueron las pruebas contundentes del delito de crueldad animal que había cometido, y por el cual pasará en prisión preventiva los próximos 30 días, según establece la Ley N° 14.346, que pena los actos de crueldad contra los animales.
“Apenas tomamos conocimiento de los hechos, lo denunciamos penalmente y quedó detenido gracias a las pruebas aportadas por vecinos, al accionar de la policía y la de la Fiscalía”, dijo el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, quien además, resaltó que en el mismo allanamiento lograron rescatar a siete perros y dos gatos que estaban en la vivienda del agresor. “Es un asesino y un perverso”, remarcó el funcionario santafesino.