Esta tarde, un hombre de 40 años que realizaba tareas para una empresa de cloacas sobre avenida del Libertador cayó a un pozo de ocho metros de profundidad y debió ser rescatado por los Bomberos.
El dramático episodio cerca de las 13:00 en la intersección de la avenida con Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano. Rápidamente, tras el accidente, sus compañeros llamaron al 911.
Enseguida personal de la Policía de la Ciudad, SAME y los Bomberos llegaron al lugar y luego de realizar las tareas correspondientes, pudieron rescatar al hombre. Toda la secuencia quedó registrada en un video que los presentes lograron capturar.
“Se cayó a un pozo de 8 metros de profundidad. Llegó un equipo del Hospital Pirovano y uno equipo médico de triage. También se solicitó la presencia de Bomberos porque era inaccesible. El pozo se estaba haciendo y el hombre cayó así que Bomberos utilizó una escalera”, explicó Alberto Crescenti, director del SAME, en declaraciones a los medios.
Además, confirmó que el operario sufrió “múltiples fracturas en piernas y brazos. “Se lo subió por la escalera mediante un camastro con cuello cervical y tabla” detalló y agregó que lograron compensarlo en el lugar aunque siempre estuvo lúcido.
Asimismo, señaló que afortunadamente no cayó de cabeza “porque otra hubiera sido la suerte”, e informó que debió ser trasladado por el SAME al centro de salud con politraumatismos.