La policía rescató al acusado cuando estaba a punto de ser linchado por la turba y quedó detenido. Asimismo, la madre de la víctima también fue aprehendida e imputada por el delito de abandono de persona agravado.
Según indicaron fuentes cercanas a la causa a La Capital, la pareja había ocupado esa casa en una condición de absoluta precariedad y el presunto abusador, un joven de 20 años, había prendido fuego intencionalmente un colchón y cerrado todos los accesos. “Creemos que lo hizo para morir todos allí adentro”, detalló un investigador.
En tanto, la nena fue trasladada por una ambulancia del Same al Hospital Materno Infantil y evolucionó favorablemente. “Quedó al cuidado de una abuela con la que había estado viviendo hasta hace un par de semanas cuando la madre la retiró de esa casa”, informaron.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Russo, quien en las últimas horas imputó al detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa, incendio agravado y abuso sexual agravado por convivencia y por ser la víctima menor de 18 años. El joven fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este viernes será trasladado a Tribunales a declarar.
Por su parte, la madre de la víctima fue llevada al Destacamento Femenino y, a pedido de la defensa oficial, se postergó 24 horas su declaración indagatoria.