MÁS DE NACIONALES



GRANDE EL BICHO

Un toro de 4 años, 1000 kilos y campeón mundial “cortó las cintas” de la Exposición Rural

Se llama Cotilerio Nicanor y es de la raza Limousin, de origen francés.

Un toro de 4 años, 1000 kilos y campeón mundial “cortó las cintas” de la Exposición Rural

Cotilerio Nicanor, un toro de la raza Limousin, que pesa 1080 kg y tiene 4 años, “inauguró” la 134° edición de la Exposición Rural. 

En rigor, el evento abrirá sus puertas al público desde este jueves 21 al domingo 31 de julio, en el predio ferial del barrio porteño de Palermo, luego de 3 años sin este encuentro clásico del campo y la ciudad, interrumpido debido a la pandemia de coronavirus.

A partir del ingreso del referido toro, este martes entraron animales de todo el país, de diferentes especies y razas. Más de 2000 ejemplares participarán de las juras a lo largo de la exposición.

En ese marco, se realizó el corte de cintas, encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. También participó Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A, (la empresa que gestiona el predio), autoridades e invitados especiales.

Las cucardas de Nicanor, campeón mundial y profeta en su tierra

Cotilerio Nicanor ganó el campeonato mundial de la raza en 2020 y 2021; y en 2019 fue el Gran Campeón Limousin de Palermo. Es hijo de “Gran Coqui”, que es otro de los animales con mucha historia en la raza.

“Si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo. Es el líder entre sus compañeros de cabaña”, contó Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, la propietaria del animal, con base en Chenaut, partido de Exaltación de la Cruz, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!