Un urólogo de 49 años fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de un paciente en un consultorio de La Plata. Este hombre, identificado como Pablo Francisco Colaci, ya había sido arrestado en 2018 por el mismo delito después de ser denunciado por la menos 17 pacientes, pero esperaba el juicio en su casa.
El caso más reciente sucedió en julio del 2022, cuando el doctor ejercía de manera clandestina pese a estar procesado. La denuncia fue radicada por un joven de 28 años que fue a realizarse un control de rutina.
Al momento de examinarlo, el doctor le hizo bajar los pantalones y sacarse la ropa interior, con la excusa que debía colocarle crema en los genitales. Segundos después, siempre de acuerdo al testimonio de la víctima, Colaci comenzó a manosearlo y le practicó sexo oral.
El joven decidió radicar la denuncia en la División Departamental de Investigaciones (DDI) de calle 12 y 61, y se le realizó una pericia médica al cuerpo de la víctima, donde se constató el abuso. Por ese motivo, la titular de la UFI N° 1 de La Plata, Ana Medina, ordenó una nueva detención del acusado, la cual fue avalada por el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelosi.
Quién es el urólogo denunciado
Pablo Colaci tiene 49 años, es un reconocido urólogo recibido de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que se desempeñó como docente y se especializa en enfermedades peneanas y uretrales. Trabajó en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y tenía un consultorio privado en la capital bonaerense.