Al menos 13 personas murieron al derrumbarse parte de la estructura del Club Bahiense del Norte a raíz de un fortísimo temporal de viento y lluvias, mientras que hubo varios heridos en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde además se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica. 8 de los fallecidos ya fueron identificados.
A través de un comunicado, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 21 que el servicio integrado de emergencias prehospitalarias (Siempre) confirmó la muerte de 13 personas en el club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre quienes asistían a un Festival de Patín que había comenzado a las 20.30, en el predio de la calle Salta 28.
Defensa Civil, ambulancias del Siempre y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en ese lugar, mientras que tres pacientes con heridas de gravedad ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
Ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora
Las ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora provocaron este sábado la voladura de techos y la caída de ramas, postes y cables, además de calles anegadas y la mayor parte de la ciudad sin energía eléctrica como los efectos del fenómeno natural.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja advirtiendo por fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones. El tiempo seguirá con estas condiciones adversas durante parte del domingo, según el organismo oficial.