Un avión de American Airlines que viajaba a Miami con más de 200 personas a bordo se declaró en emergencia después de que los pilotos detectaran olor a humo en la cabina y tuvo que volver al Aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó a las 13:38.
El vuelo AA 908Q de la compañía estadounidense había despegado después de las 10:54 de la mañana. Pero una hora más tarde, cuando volaba a la altura de Asunción del Paraguay, debió regresar a Buenos Aires.
Se pudo saber, los pilotos del Boeing 787-9 declararon la señal “PAN PAN” para poder aterrizar de emergencia. Esta señal, repetida tres veces, indica que la aeronave está en situación de urgencia, pero no de peligro inmediato para la vida.
Luego del aterrizaje, fuentes de Migraciones informaron que tanto los pasajeros como la tripulación están a salvo. “La aeronave se encuentra sin novedad, ahora parada en calle de rodaje. Todos los tripulantes y los pasajeros ya pudieron bajar por manga, todo normal”, indicaron a Clarín. En tanto, el equipo de mantenimiento de la empresa deberá inspeccionar la aeronave para determinar qué provocó la falla.
El diario también reveló que el itinerario original de despegue del vuelo AA 908Q estaba fijado para el viernes a las 22:15, con hora de llegada a Miami a las 6:30 de este sábado, pero había sido cancelado. Por el momento, American Airlines no brindó una nueva fecha de vuelo.
