Sobre el cierre de la etapa de declaraciones de familiares de las víctimas del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, apareció un testimonio que podría ser determinante para el desarrollo del juicio. Gabriela González, mamá de Isabella, una de los ocho bebés sobrevivientes, es la primera en asegurar que vio a la enfermera Brenda Agüero darle el pinchazo que habría descompensado a su hija.
“Ella me pide a la bebé para ponerla en la cunita. Se la di, ella giró y me dio la espalda. Caminó tres pasos y la beba gritó fuerte. Hizo un movimiento en la manta”, describió. La mujer tuvo a su hija el 26 de abril de 2022, misma fecha en la que se descompensaron ella y otro recién nacido.
Además, la mamá de Isabel contó que, después del llanto de su hija, otra enfermera que estaba en la habitación tomó a la bebé y le dijo a Brenda Agüero: “Es con vos que lloran los bebés”.
Tras su declaración bajo juramento, González habló con la prensa presente en los tribunales cordobeses y ratificó lo dicho en la audiencia: “No tengo dudas de que en el momento en que ella se da vuelta la pinchó a Isabella”, afirmó.
Al mismo tiempo, describió que la presunta asesina serial “se puso colorada, nerviosa, como cuando estás haciendo algo que no tenés que hacer”, justo después del llanto de la bebé.
Es la única madre que dijo haber atestiguado lo que podría haber sido uno de los 13 ataques que se están analizando durante el juicio.