MÁS DE NACIONALES



CASO LOAN

Una nueva cámara Gesell sería clave para reconstruir el misterio del naranjal

Pasaron 53 días desde que empezó la búsqueda en la localidad correntina de 9 de Julio.

Una nueva cámara Gesell sería clave para reconstruir el misterio del naranjal

Tras 53 días desde el comienzo de la búsqueda de Loan en la localidad correntina de 9 de Julio, siguen tomando declaraciones en busca de datos relevantes.

En esta oportunidad, los niños que estuvieron con Loan en el naranjal antes de su desaparición testificarán en una nueva Cámara Gesell para obtener más información sobre sus últimos momentos.

Además, si hay tiempo, se espera que la jueza Cristina Penzo tome declaración a los padres y hermanos del niño.

Este lunes se trata de una jornada clave en el caso donde se espera que brinden testimonio cuatro de los cinco chicos que estuvieron en el naranjal junto a Loan minutos antes de que desaparezca. En esta oportunidad, uno de los chicos no prestará testimonio ya que no está en la provincia.

De este modo, y según establece el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, los niños solo serán entrevistados por un psicólogo, en un lugar ambientado.

Luego de que este fin de semana una imagen de un nene similar a Loan en Colombia se haya viralizado y que los propios padres hayan manifestado que se trataba de su hijo, se espera saber si la jueza Penzo llega a tiempo para también tomarles declaración.

En este sentido, se espera la testimonial de María Noguera y José Peña, papás de Loan, así como también cinco hermanos: Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23) y César (21).

Entre jueves y viernes también indagarán a la abuela Catalina, que organizó el almuerzo en el que desapareció Loan.

Buscan un dato clave en el celular del hermano de Loan tras la difusión de la foto de un nene en Colombia

Después de conocerse la imagen de un nene en un shopping en Barranquilla, los investigadores ordenaron el secuestro del celular de César Peña.

El teléfono quedó en manos de la Justicia durante el sábado tras un operativo de la Policía Federal por solicitud de la jueza Pozzer Penzo. Será peritado por la Gendarmería Nacional a través del sistema UFED. Investigarán los mensajes, las llamadas y la galería de imágenes.

El hermano mayor de Loan había señalado a Laudelina Peña como responsable de la desaparición. En este sentido, las comunicaciones entre él y una de las hijas de la tía despertaron sospechas en la Justicia. Con la pericia, los investigadores buscan saber de qué hablaron y alguna pista que lleve a dar con el paradero del nene.

En la causa mencionan que una prima de 14 años le envió a César una foto de Loan durante el almuerzo en la casa de la abuela Catalina y minutos antes de su desaparición. Esa imagen no habría sido difundida, pero ya estaría en poder de Pozzer Penzo. La jueza citó a la adolescente a declarar como testigo esta semana por la relevancia de esta fotografía en la investigación.

Aunque los funcionarios sostienen que no es el pequeño, la Cancillería solicitó que las autoridades colombianos investiguen la imagen. “Si es necesario vamos a viajar a Colombia para investigar qué pasó”, sostuvo Fernando Burlando.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!