MÁS DE NACIONALES



¡HORROR!

Una policía de la cuidad de Buenos Aires murió tras ser baleada en la estación Retiro

Maribel Zalazar recibió dos disparos cuando quiso intervenir en una discusión entre un pasajero y una trabajadora del subte.

Una policía de la cuidad de Buenos Aires murió tras ser baleada en la estación Retiro

Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada esta mañana y murió en el Hospital Churruca, a donde la habían trasladado de urgencia.

Fue asistida en el shock room del hospital e ingresada al quirófano por la herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello. su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.

La oficial perdió la vida poco después de las 12:30. Salazar, proveniente de la Policía Federal, tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.

El hecho ocurrió mientras el agresor, que fue arrestado, discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.

 

Una policía de la cuidad de Buenos Aires murió tras ser baleada en la estación Retiro

 

La oficial fue trasladada al mencionado centro de salud por un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que actuó de apoyo en la escena.

“Nos encontramos con una oficial de la policía de la ciudad, que presentaba dos impactos, procedimos a compensarla, hace un paro cardiroespiratorio y la trasladamos en helicóptero al Hospital Churruca”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con radio Rivadavia. Respecto al estado de salud de la uniformada, agregó: “Respondió a las maniobras, pudo salir del paro, esperemos que siga en buena evolución. Fue una situación gravísima. Otra persona está herida, un civil, pero no corre peligro su vida”. Luego, la situación cambio drásticamente.

El tirador, de 30 años, fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso, confirmaron fuentes del expediente, tiene antecedentes por violencia de Género y resistencia a la autoridad.

Mariela, una pasajera que estaba en el lugar de los hechos, aseguró: “Empezamos a escuchar tiros y todos los pasajeros nos tiramos al piso, pero no sabemos bien qué fue lo que sucedió”


¿Te gustó la noticia? Compartíla!