En los últimos días, los usuarios de Mercado Pago denunciaron demoras para concretar transferencias. Desde la empresa admitieron que este miércoles problemas técnicos que están entorpeciendo estos movimientos.
Los reclamos más extremos a la billetera digital sostienen que la demora de estos movimientos alcanzaron a mantener a los usuarios sin acreditación del dinero por varios días.
La billetera virtual, además de pago con QR o botón de pago, ofrece la posibilidad de realizar transferencias a otras cuentas de Mercado Pago, otras billeteras digitales o cuentas bancarias. Y desde principios de este año la empresa decidió dejar de subsidiar las comisiones de ingreso de fondos al sistema.
Las alternativas que tienen los usuarios para no pagar el 1 por ciento de comisión son el Débito Inmediato o la transferencia por CVU (Clave Virtual Uniforme).
La primera opción tiene la dificultad de solo ser válida, por cuestiones de seguridad, a través de una cuenta bancaria propia. La otra opción permite transferir desde cualquier cuenta bancaria pero implica salir de la aplicación para realizar una transferencia tradicional. Por eso las transferencias se volvieron esenciales para los usuarios.
Además, para la empresa de origen argentino que cotiza en la bolsa de Nueva York, las fallas en su billetera digital resultan particularmente molestas ya que la fintech gana cada vez toma más volumen, al punto de estar transformándose de a poco en el buque insignia de la compañía, incluso compitiendo con el sitio de ventas.
Las cifras indican que Mercado Pago creció un 35 por ciento en los últimos 123 meses. Según datos actualizados al primer trimestre del año, la billetera digital tiene un total de 35,8 millones de usuarios en los distintos mercados en los que opera la empresa fundada por Marcos Galperin.
De esa forma, las cifras indican que se trata del negocio que más crece dentro del unicornio. Por ejemplo, en Argentina, la facturación de MercadoLibre sumó USD 240 millones mientras que la fintech alcanzó la facturación de USD 278 millones.
"Se registraron algunas fallas en la infraestructura del sistema de pagos que provocaron inconvenientes en la acreditación de transferencias recibidas por usuarios de Mercado Pago en sus cuentas. En la mayoría de los casos, las operaciones fueron rechazadas por el sistema, por lo cual recomendamos a los usuarios solicitar información sobre el estado de las operaciones en la entidad en la cual se originó la transferencia, dado que Mercado Pago no recibe el dinero para poder acreditarlo en las cuentas de destino", fue el comunicado de la empresa respecto a las fallas.