MÁS DE NACIONALES



¿Que opinás?

Víctoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Congreso

“No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, argumentó.

La foto que publicó en su cuenta de X sobre el busto de Néstor Kirchner que fue retirado del Congreso.
La foto que publicó en su cuenta de X sobre el busto de Néstor Kirchner que fue retirado del Congreso.

Uno de las discusiones que se dieron en la sesión preparatoria del Senado de hoy se dio entre el bloque de Unión por la Patria y el oficialismo fue por el retiro de un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso. Y la vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que fue su decisión.

El hecho lo había denunciado en su cuenta de X horas atrás la senadora Anabel Fernández Sagasti: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, escribió la dirigente mendocina.

Tras la sesión de hoy, Villarruel tuvo un breve contacto con la prensa, en el que fue consultada por esa situación. “Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, aseveró.

La vicepresidenta explicó además que el busto “se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos”, y aseguró que 2no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aqyuí a sus representantes o a sus expresidenes”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!