A mediados de la mañana de hoy martes, los bomberos voluntarios que trabajan para rescatar a las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell encontraron a una mujer entre los escombros con politraumatismos. Así, implementaron un complejo operativo para retirarla del lugar y trasladarla, luego de brindarle oxígeno mientras todavía estaba entre las ruinas.
Durante las tareas de rescate, los equipos pidieron silencio. Escuchaban la voz de una persona y necesitaban ubicarla. Siguiendo el rastro auditivo llegaron hasta la sobreviviente, una mujer de 79 años identificada como María Bonazza, según pudo confirmar Infobae. Luego de retirar los escombros que presionaban el cuerpo, la levantaron en una camilla y la llevaron al gazebo donde los médicos de emergencia la asistieron.
Tras una primera atención en el hospital local, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” de Mar de Plata, en un helicóptero de la Policía Bonaerense, en vuelo sanitario.
La víctima se encuentra estable y presenta fractura de muñeca y húmero, aplastamiento de miembros superior e inferior, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a Infobae.
El secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, explicó a la prensa que, previo al traslado, fue estabilizada por los profesionales de la salud que concurrieron al lugar.