Una mujer y su hija ingresaron a un colegio en Neuquén y golpearon de forma brutal a tres autoridades del establecimiento educativo. Las víctimas de la agresión fueron la regente, la subregente y la secretaria de la escuela, quienes resultaron con graves lesiones.
Por el grave hecho, que ocurrió pasadas las 13 horas de ayer, las clases fueron suspendidas en el edificio del Colegio San Martín, en el que funcionan el IFD 12 primario y el IFD 12 inicial.
La atacante y una de sus hijas mayores tenían restringido el ingreso a la institución educativa desde el lunes por haber amenazado a docentes y autoridades durante una reunión. Sandra Sepúlveda, la secretaria de Nivel Medio de la Asociación Trabajadorxs de la Educación de Neuquén (ATEN), contó que evadieron a los guardias y entraron a la escuela sin que nadie las detuviera.
"Una mamá junto con la hija mayor ingresaron a la escuela para buscar a una profesora porque le habría llamado la atención a su otra hija que concurre al sexto grado. Al no encontrarla, golpearon a la regente, a la subregente y a la secretaria", relató Sepúlveda a un medio local. También precisó que los docentes quedaron "muy atemorizados".
La dirigente gremial precisó que el estado de salud de la regrente es complicado, ya que por la brutal paliza le habrían deformado el rostro. "La golpearon contra una pared", detalló. Sepúlveda resaltó que la agresión que recibieron "fue de una manera bastante salvaje". "Fue una paliza terrible", puntualizó.
En esta línea, la dirigente de ATEN señaló que durante una reunión el lunes pasado la madre había amenazado a todos los docentes delante de una de sus hijas, que aucde al sexto grado. "Fuera lo que fuera no se justifica esa agresión, ni la violencia, no es la forma de resolver cualquier tipo de conflicto", enfatizó.
"Hay una situación de violencia extrema. Los docentes están atemorizados, no quieren dar los nombres, tienen miedo de asistir a la escuela. Por ahora se suspenden las clases, mañana también (por este miércoles)", subrayó.