Un hombre de 40 años murío el pasado mes de agosto en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, luego de ser lesionado con un elemento punzo cortante en la zona del tórax. El otro recluso, de 29 años, fue juzgado y cumplirá 11 años de prisión por el hecho ocurrido en la zona del comedor del pabellón A, planta alta.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Fernando Marcelo Duarte, de 29 años, como autor del delito de homicidio simple.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 22 de agosto por la tarde en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 3 de esa ciudad, cuando Diego Armando Infante lesionado en la zona del tórax con un elemento punzo cortante y pese a la asistencia recibida, falleció en el hospital local.
La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 11 años de prisión efectiva por el hecho, lo declaró reincidente por primera vez y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.