MÁS DE POLICIALES



VENTA DE DROGA

14 salteños fueron detenidos por venta de estupefacientes

Nueve recibieron condenas efectivas como autores y cinco, penas de prisión condicional como participes secundarios.

14 salteños fueron detenidos por venta de estupefacientes

Ocho hombres y seis mujeres fueron condenados en juicio abreviado a diferentes penas por los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego. 

A partir de las tareas investigativas desarrolladas y de los  allanamientos ordenados en los distintos domicilios (Olavarría al 1100 y barrios Solidaridad, San Benito, Convivencia y Atocha II), se tuvo por acreditado que los imputados y las imputadas disponían de sustancias estupefacientes acondicionadas para la venta directa al público. En los operativos también se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Cristian Rubén Choque (31), alias “Burro” recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva más multa como autor de comercialización de estupefacientes. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 1 y deberá ser incluido en el Programa TAPLI (Tratamiento de Adicciones para Privados de Libertad).

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, unificó la pena con otra anterior que tenía el imputado en el monto de cinco años y dos meses de prisión.

A Sergio Sebastián Arias (41), Malvina Alejandra Galindo (40), María Cristina Galindo (44) y Daniela Camila Alba (28) les dictaron una pena de cuatro años de prisión efectiva más multa como autor y autoras del delito de comercialización de estupefacientes. Se les revocó la prisión domiciliaria y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y 4. En el caso de Malvina Galindo, el juez también ordenó su inclusión en el Programa TAPLI.

Ángel Sebastián Vargas (25) fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva más multa por los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego, todo en concurso real. Se dispuso su traslado a la cárcel penitenciaria local y su inclusión en el Programa TAPLI.

Por otro lado, Martín Alberto Silvestre Samana (22), alias “Caco”, resultó condenado a cinco años de prisión efectiva y multa por comercialización de estupefacientes. Cumplirá la pena en la Unidad Carcelaria 1. Se ordenó su inclusión en el Programa TAPLI.
Eduardo Andrés Giménez (36), en tanto, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva más multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización más multa. Fue declarado reincidente por primera vez. El juez dispuso que ingrese al Programa TAPLI.

Juan José Vargas (23) cumplirá la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa por resultar autor del delito de comercialización de estupefacientes y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. Cumplirá la condena en la Unidad Carcelaria 1 e ingresará al Programa TAPLI.

Finalmente, Romina Elizabeth Avalle (31), Ruth Antonella Rodas (26), Carlos Alejandro Vázquez (42), Claudia Jesica Delfín (26) y Matías Exequiel Vargas (28) fueron condenados a la pena de tres años de prisión condicional como partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes.

Los condenados con penas de prisión en suspenso deberán cumplir una serie de reglas de conducta para conservar esa modalidad, como cometerse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión acorde a sus capacidades.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!