MÁS DE POLICIALES



RUTA 21

A Marco lo chocaron y lo dejaron tirado: lucha por su vida en el San Bernardo, mientras su esposa pide justicia

En los primeros minutos del sábado, Marco Antonio León, de 39 años, fue atropellado en la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín), a la altura de la finca Ortega.

A Marco lo chocaron y lo dejaron tirado: lucha por su vida en el San Bernardo, mientras su esposa pide justicia

Desde ese momento, Vanesa Chocobar, su compañera de vida y madre de sus seis hijos, lucha para que la justicia avance en la identificación de la persona que lo dejó en estado crítico.

En diálogo con Agenda/Salta, la mujer relató: “El ingresó al hospital, tenía coágulos en la cabeza, parte del cerebro lo tiene inflamado”. Tras conocer el estado crítico de su marido, realizó una denuncia, además, por abandono de persona.

El hombre, quien se desempeña como peón rural en un campo de la zona de El Huayco, quedó tirado en una orilla del camino con graves heridas en la cabeza, tras un siniestro vial y fue hallado por una persona que pasaba por allí, quien dio aviso a la policía.

Vanesa indicó que la policía llegó a las 00:17, y desconocen cuanto tiempo paso tirado Marco, en la ruta: "Los policías a las 3 de la mañana recién buscaron a los familiares de él. La hermana me comunica a las 7 de la mañana diciendo que él estaba en el hospital, entró en cirugía y ahora está en estado crítico".

“El viernes por la noche estuvimos festejando mi cumpleaños en la casa de mi mamá, en barrio Pinares. Marcó volvió en moto a nuestra casa, ubicada en finca La Estrella, que es donde trabaja. Yo me quedé en Pinares porque a esa hora no tenía transporte”, recordó su esposa, desesperada.

De acuerdo a los relatos, el hombre habría permanecido en la banquina al menos dos horas antes de ser asistido. “Muy cerca de allí, la policía encontró tirado el baúl de una moto, al parecer sería grande. Es probable que lo haya chocado otra moto, pero no sabemos”

En ese sentido y con lágrimas en los ojos, la pareja de Marcos explicó que los médicos le dijeron que tienen que esperar. "Tengo un dolor inmenso, tengo 6 hijos, necesito encontrar al responsable, en el lugar del hecho encontraron baulera de otra moto de gran tamaño, esa baulera no se abrió todavía".

Chocobar, en una carta publicada en las redes sociales relató la situación desesperante que atraviesa su familia. “Todavía no tenemos una respuesta, ni quién es el responsable del accidente, porque se dio a la fuga. Hoy Marco está peleando por su vida”, explicó la mujer.

A la difícil situación se suma la imposibilidad económica de enfrentar los gastos que conllevan los esfuerzos por mantener con vida al motociclista y para que los familiares puedan movilizarse. Quienes puedan colaborar con esta familia comunicarse al teléfono: 54 9 3875 18-2321

 

Carta publicada por Vanesa Chocobar

Carta publicada por Vanesa Chocobar


¿Te gustó la noticia? Compartíla!