La Comisaría 1 de Metán interviene en un aberrante caso en el que se denunció que una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un joven de 19 años, cuya identidad no trascendió.
Pese al hermetismo que existe en torno al caso se supo que los hechos ocurrieron el lunes pasado por la tarde.
La madre de la menor radicó la denuncia y dijo que había recibido un llamado de la escuela porque su hija no había concurrido al establecimiento.
La mujer estaba desesperada y rastreó por Gps la ubicación de la niña que se encontraba en una vivienda de la calle Suiza de Metán. Al llegar la madre comenzó a gritar para que su hija saliera y observó que estaba acompañada por un chico que dijo que tenía 16 años.
La mujer observó que la pequeña tenía algunas marcas en la piel y cuando le preguntó si habían mantenido relaciones le contestó que si.
Luego la denunciante se fijo en el perfil de las redes sociales del acusado y confirmó que su fecha de nacimiento fue en 2005, por lo que concluyó que tiene 19 años y no 16 como había dicho.
La Fiscalía interviniente de Metán dispuso el secuestro de la ropa interior y que la menor sea examinada en el hospital Del Carmen.
Se dio intervención a una Asesoría de Menores y se solicitó la inmediata identificación del joven sospechado de cometer el abuso.
Por el momento no se estableció si se pidió la detención del acusado del lamentable suceso.