La violencia familiar ha escalado a un punto de no retorno en la vivienda de Nora Caliva, de 65 años, quien fue atacada y amenazada de muerte por su ex nuera y su propia hija en el barrio San Ignacio.
La víctima efectuó la denuncia pertinente ante la policía el lunes por la mañana, en donde relató que su ex nuera Mónica Susana López y su hija Johana Micaela Sumbay son personas violentas, y que siempre fueron hostiles con ella pero que es la primera vez que la atacaron físicamente.
Además de ser violentada físicamente, Caliva indicó que López la amenazó diciéndole: "Te voy a matar en cualquier momento, vieja hija de mil p..." y "Voy a tirar kerosene a la puerta para que se incendie tu pieza".
Nora presenta signos de ahorcamiento y se encuentra muy mal anímicamente según lo que relató Betty Cruz, referente del club de abuelos que funciona en esa barriada.
"Según lo que nos contó Nora, su ex nuera la ahorcaba mientras que su hija la sujetaba de atrás para que no se moviera", manifestó López.
En la denuncia, Caliva expuso que teme por su vida y pide a la Justicia medidas cautelares, entre ellas la exclusión de hogar al menos de su ex nuera. El lunes por la noche habría llegado el primer oficio diciendo que ninguna de las partes se debe agredir, sin embargo eso no habría sido respetado por las acusadas.