Tras la denuncia realizada por parte de familiares de la menor de 10 años, que dijo haber sido manoseada y abusada sexualmente por su abuelo materno, hubo incidentes con familiares exigiendo justicia.
De acuerdo a lo informado por el padre Francisco Canavides, su hija menor entre 8 hermanos, quién padece de una discapacidad, le manifestó a una de sus hermanas lo que su abuelo le había hecho, “ayer me tocó trabajar, cuando regresé me dijeron que a mi hijita le habían bajado los pantalones, la manosearon y la lastimaron en su cosita íntima, en su bombachita tenía sangre” expresó muy dolorido por lo que pasó, la denuncia fue realizada en la comisaría del Parque Industrial y el abuelo fue detenido.
Canavides tiene a su cargo sus 8 hijos, que van desde los 10 años hasta los 20 años, porque su mamá los abandonó. Él es propietario de dos terrenos, uno al lado del otro, su ex mujer hace 4 años le prestó uno de los terrenos a su padre, quién se vino con sus hijos, tíos de la menor abusada, desde entonces se quedaron sin tener la intención de devolver el terreno.
Vecinos y familiares de Canavides, se reunieron en la plazoleta de Torzalito para manifestarse en contra de este aberrante hecho, además de exigir el alejamiento del resto de la familia del abuelo acusado, del terreno usurpado. Unas 15 personas se acercaron hasta la casa del abuelo y se expresaron con insultos arrojando algunas piedras.
En forma inmediata salió de la vivienda una joven que dijo ser la hija del acusado, pidiendo explicaciones de lo que estaba ocurriendo. En cuestión de minutos se acercaron otras personas que defendieron la vivienda e intentaron sacar del interior del patio a los manifestantes, generando una muy tensa situación.
La policía local se hizo presente a cargo del Comisario Martín Alarcón II Jefe de la Unidad Regional 7, para mediar en la situación, logrando que los manifestantes se alejaran de la vivienda, “Esta es una denuncia que esta siendo investigada y a disposición de la justicia, el acusado fue detenido, no tenemos conocimiento que haya sido dejado en libertad, haremos la consulta correspondiente, pero ya no es competencia nuestra si salió en libertad mientras la investigación continúa, o sigue detenido. Vamos a dejar una consigna permanente debido a la cercanía de las viviendas, solo esperamos que ambas partes entiendan que es la justicia la que debe actuar” manifestó el comisario. Se esperan por los resultados de los estudios médicos realizados en la ciudad de Salta, para saber si realmente hubo daño vaginal o no.
Desde la vivienda donde quedaron los familiares que apoyan al supuesto abuelo abusador, negaron que esta acusación sea cierta, ellos no quisieron hacer una declaración, solo dijeron que fue todo armado para sacarlos de la casa. Con respecto al abuelo de la menor, también negó los hechos expresando, según palabras de sus familiares, “que la menor se le tiró encima”.
Fuente El Tribuno