Una niña de 12 años fue trasladada ayer a la ciudad de Orán para las pericias médicas de rigor luego de ser hallada por familiares que la buscaron casi por dos días, hasta que la nena apareció llorando cerca del complejo deportivo, y habría señalado que dos personas habían abusado de ella en las últimas horas.
La denuncia fue radicada luego de un largo peregrinar de los familiares, que denunciaron ante la prensa local que la policía no quiso tomar la denuncia cuando le fue solicitada y que tardaron muchas horas en poder denunciar la desaparición de la niña.
En una nota televisiva de Infopocitos el periodista Costes entrevistó a una tía de la niña, quien relató el horror de poder denunciar la desaparición y el triste final de una historia que podría haber tenido otro resultado.
En la entrevista la mujer se quejó de que la policía le dijo que no recepcionaría la denuncia sino hasta que hayan pasado al menos 24 horas desde que se notó la ausencia del desaparecida.
La mujer asegura que lloró incluso pero que no obtuvo respuesta de parte de la fuerza pública.
Así, los propios familiares emprendieron la búsqueda de la niña durante horas hasta que alguien les avisó que se encontraba deambulando por la zona del complejo deportivo municipal, donde hay baños o sanitarios en total abandono y que la denunciante asegura que sirven para que violen a las nenas, únicamente.
La mujer relató llorando que se dirigió de inmediato al lugar y allí encontró a su sobrina en estado de shock, que no le preguntó nada en ese momento pero que sí vio rasguños en su cuello.
La mujer, emocionada, contó además que desde allí se comenzó a mover la policía y que luego la niña se reunió con su madre y a la vez fuera atendida por personal de salud pública, por lo que luego la pequeña tuvo que ser trasladada hacia la ciudad de Orán, para que se le realicen los estudios de rigor y la contención psicológica que requiere.
Fuente El Tribuno