Un pediatra fue detenido e imputado durante la jornada del miércoles en San Salvador de Jujuy, acusado de haber abusado sexualmente de su paciente, una joven de 16 años, en un aberrante hecho que tuvo lugar en esa capital provincial.
La situación por la cual fue acusado el profesional de la salud tuvo lugar el miércoles en una clínica privada que se encuentra ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Luego de haber tomado conocimiento de lo acontecido, la progenitora de la víctima radicó la correspondiente denuncia en la Seccional 1º del barrio Centro, desde donde se remitieron las actuaciones para la fiscalía especializada en delitos sexuales, que tras un rápido accionar, decidió detener e imputar al médico pediatra.
Según se pudo averiguar, el hecho tuvo lugar en las afueras del consultorio que el médico utiliza en una clínica privada de la capital, donde el profesional de la salud atendía a la joven que habría sido su paciente desde muy pequeña y donde habría abusado sexualmente de ella.
Luego de la denuncia y tras consulta con el fiscal especializado en violencia de género, Javier Sánchez Cerante, quien por intermedio del ayudante fiscal Andrés Lavilla, dispuso que se promueva acción penal por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en contra del pediatra.
Fue así que finalmente durante la jornada del jueves, por disposición del Juzgado especializado en Violencia, se libró la orden de detención en contra del médico, quien quedó a disposición de la Justicia.
La tarea de detención estuvo a cargo del personal policial, quien trasladó al inculpado quien quedó alojado y en las próximas horas seguramente, conocerá causa de imputación y designará abogado defensor.