El fiscal penal 3 en feria, Horacio Córdoba, imputó a un hombre de 21 años y a una mujer de 19 años, por el presunto delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de autores.
La intervención de la Fiscalía tuvo lugar a partir de la denuncia realizada el pasado 19 de enero, tras un incidente ocurrido en inmediaciones de la plaza del loteo Falú, de barrio Santa Ana III.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de una de las damnificadas, dos menores de edad se encontraban en ese espacio público, cuando habrían sido interceptados por un hombre y una mujer.
Los acusados identificados posteriormente, preguntaron a los adolescentes si conocían dónde vendían sustancias estupefacientes. Ante la negativa, la acusada habríía extraído un cuchillo tipo tramontina desde su cintura y amenazado ordenándole que le diera el celular, comientras sostenía una picana eléctrica en la otra mano.
Simultáneamente, el hombre apuntó con otro cuchillo al joven acompañante, exigiéndole su teléfono celular y advirtiéndole que comiéncenos a correr. Ambos menores, atemorizados, entregaron sus dispositivos. Posteriormente, huyeron hacia su domicilio para alertar a sus familiares.
Los familiares de los menores iniciaron una búsqueda por la zona y lograron localizar a los acusados en las cercanías. El hombre arrojó los celulares al suelo, dañándolos, antes de huir, mientras la mujer fue retenida por la madre de una de las menores hasta la llegada de la policía.
En el lugar, las fuerzas de seguridad secuestraron un cuchillo tramontina con mango negro y una picana eléctrica, que habrían sido utilizadas en el hecho.
Horas más tarde, el hombre se presentó en la comisaría, siendo reconocido por las damnificadas, tras lo cual fue detenido.