Dictaron prisión preventiva para dos hombres mayores de edad por ser partícipes de un hecho violento en barrio Unión. Una mujer sufrió un asalto dentro de su casa al ser abordada por unos hombres que poseían un arma, chalecos antibalas y uno de ellos era agente del Servicio Penitenciario. Hay una tercera persona prófuga de la Justicia.
El fiscal penal Santiago López Soto pidió la medida legal de prisión preventiva para los dos hombres de 39 y 40 años, como coautores del delito de tentativa de robo triplemente calificado por ser cometido por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda y con escalamiento.
El hecho investigado sucedió el pasado 21 de noviembre en barrio Unión de la ciudad de Salta, cuando según notó la dueña de casa, tres hombres escalaron la tapia e irrumpieron de manera violenta en el interior de la vivienda, redujeron a sus moradores usando armas de fuego y chalecos antibalas y se apoderaron de dinero y otros bienes.
Una vecina notó movimientos extraños y dio aviso a la Policía, que al llegar, logró demorar a dos de los sospechosos, quienes usaban pasamontañas y se evitó que se concretara el ilícito. Cabe destacar que uno de los acusados revista en el Servicio Penitenciario y se desempeñaba en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.