En conversación telefónica con Agenda/Salta, la legisladora de Santa Fe, Amalia Granata, se refirió a lo que sucede con el narcotráfico y las bandas mafiosas en su Provincia. Señaló que hay recursos para disponerlos en el combate a las mismas, pero acusó a la "casta política" de no querer avanzar en una legislación certera que acompañe tal medida.
"Necesitamos políticas urgentes, de corto plazo y de shock. El ciudadano no puede vivir más con miedo, entre las balas", señaló al inicio de la charla . Luego explicó que considera que "es una decisión netamente política" en cuanto a que se deben destinar más recursos para combatir el narcotráfico en Rosario. Y acotó: "hay que hacer una reformulación de las leyes".
Además Granata señaló que hay un dejo de complicidad en las autoridades tanto provinciales como nacionales que hacen la vista gorda con el tema. "El gobernador [Omar Perotti] no ejecuta el presupuesto completo de seguridad", señaló al expresar falta de recursos de las fuerzas de seguridad provinciales en Rosario. E insistió: "los recursos existen, solo hay que ejecutarlos".
En ese sentido, y ante la insuficiente acción tanto de la policía provincial como de gendarmería nacional, Granata señaló que presentaron un proyecto al Ejecutivo para que intervenga el ejército, "para poder pacificar y no generar una guerra", aclaró, y explicó que para ello se basaron en el comité de crisis.
"Acá hay que ponerse los pantalones y cortar el problema de raíz cuesta lo que cueste en relación al costo político", sentenció. Para luego acotar: "los narcos viven mejor adentro de las cárceles que afuera" y que es necesario "terminar con este tema del garantismo".