Muy triste es lo que ocurrió hoy cerca de las 7 de la mañana. El Centro Comercial del Norte, una de las galerías más grandes del "mercado de pulgas", quedará para el eterno recuerdo de los salteños.
Decenas de locales se perdieron por un incendio y muchas familias lloran las pérdidas sobre calle Ituzaingó.
"Quiero ir ver cómo están mis locales. Estoy destruída, angustiada. No saber dónde es el incendio me está volviendo loca. Yo tengo dos locales en el lugar. Son muchos años de inversión familiar. Si perdemos esta fuente de trabajo no sabemos cómo vamos a hacer para salir adelante en este tiempo tan complicado en lo económico", indicó una mujer que llegó hasta el lugar al medio El Tribuno. Con los ojos llenos de lágrimas se enteraban que lo habían perdido todo.
Asimismo, una joven contó que recibió el llamado de un amigo que le informó sobre el incendio. "Yo tengo un local en el lugar que se incendió. Abrí el local en enero con muchísimo esfuerzo. Antes trabajaba en la calle, junté unos pesos y me animé a poner a alquilar y abrir un negocio de ropa deportiva. Esto lo hice con muchísimo sacrificio del día a día, me dicen que se perdió todo, que las péridas son totales desde Ituzaingó hasta el interior", dijo.
Por otra parte, un comerciante sostuvo que tenía 3 locales justo donde comenzó el incendio. "Tenía uno de lencería, zapatería y otra de ropa. Invertimos mucha plata con mi mamá, me dijeron que la pérdida es total. No tenemos consuelo por esto. Todavía no se sabe cómo ocurrió, me dijeron que fue un corto circuito", finalizó.
Fuente QPS