La Asociación de Periodistas de Salta REPUDIA el accionar violento y de tinte patotero del Presidente de la Fundación San Miguel y Administrador del Mercado San Miguel José “Pepe” Muratore, contra el equipo periodístico del medio “De Frente Salta”. Al mismo tiempo nos solidarizamos con el periodista Guillermo Raspa y la colega Soledad Salas.
El colega Raspa relata que junto a su par, ante la denuncia de puesteros del subsuelo del mercado, se dirigieron a cubrir periodísticamente un importante daño de las cañerías que habrían ocasionado gran pérdida de mercadería de los denunciantes. En el momento que se encontraban filmando se apersonó Muratore con su acostumbrada custodia, buscando que dejen de capturar los daños. Desde allí se desenlazan unas series de cruces y éste les asevera "Cómo vas a hacer un vivo acá, nos vas a perjudicar, acá no vas a grabar, estás haciendo enojar a los puesteros".
Ante la negativa de dejar de hacer pública una situación que evidencia el estado de deterioro en el que se encuentra el subsuelo donde fueron depositadas aquellas familias que hasta hace un año estaban funcionando como manteras en el parque San Martin, los guardaespaldas de Muratore intentaron sustraerles la cámara de fotos y el celular, espetando todo tipo de improperios.
Como organización jurídica que lucha por la libertad de expresión exigimos a las autoridades del ejecutivo y poder legislativo municipal a accionar en consecuencia. A su vez, exigimos las respectivas disculpas públicas por parte de José Muratore.