El periodista Néstor Pavón fue agredido por una persona totalmente desorientada que ya es conocido en la localidad por sus antecedentes. En comunicación con Agenda/Salta, la víctima del brutal ataque explicó los motivos que llevaron a Sergio Medina, a atacarlo y provocarle una herida con arma blanca.
Por no fiarle intento apuñalarlo
Fue en busca de cigarrillos y algo para comer, pero se lo negó, debido a que Sergio Medina, el agresor, ya debía productos anteriores, allí fue cuando sacó un cuchillo e intento lastimar al periodista. Intento apuñalarlo a la altura del estómago y del pecho, trato de defenderse con el brazo y fue allí cuando recibió el puntazo en la extremidad. ‘‘Nunca me imaginé que podría llegar a agredirme, pensé que solo era para amedrentarme nada más’’ comentó el entrevistado.
Intentó resguardarse, y el atacante parecía haberse marchado, a lo que Néstor Pavón salió a la calle en busca de acercarse al centro médico más cercano, allí el mismo malviviente al verlo buscar atención medica volvió a buscarlo, a lo que el damnificado tuvo que volver a esconderse y procedió a llamar a la policía: "Cuando salgo para ir al centro de salud, veo que se venía de nuevo a seguir agrediéndome. Cuando se va llamo a la policía y salen a buscarlo; no pudieron agarrarlo, hacen un rastrillaje para encontrarlo"
De acuerdo a los testigos, el agresor tiene problemas avanzados por el consumo excesivo de alcohol y estupefacientes. Sergio Medina, tiene antecedentes de robo, primeramente, unos caños que pertenecían a la escuela Santa Rita y la última por un secuestro de una bicicleta robada, incluso le ha llegado a hurtar a su propia familia para pagar sus adicciones.
El acometedor del hecho se dio a la fuga, cuando la policía lo encontró en la plaza del lugar y entre medio de forcejeos y corridas pudo escaparse. Aun así, las autoridades ya están realizando el rastrillaje para dar con él: “La policía lo encuentra en la plaza, hubo forcejeos y él se dispara, la policía se queda con la campera y él se escapa”.
Policías con problemas de sobrepeso
La víctima destacó el trabajo policial, pero remarcó que la condición física de la fuerza es lamentable: “Hay dos policías por turnos, yo destaque el movimiento de la policía, del comisario Villanueva, del oficial Barboza. Pero tiene su pro y su contra, porque lamentablemente la condición física de los policías no está a la altura de las circunstancias, están excedidos de peso, corren 20 o 30 metros y el ladrón se les va”
Más policías sin recursos
Una de las razones por las cuales se dio a la fuga, es la falta de recursos que le brindan a la policía. ‘’Vivimos en una zona vulnerable, el destacamento cuenta con dos policías por guardia, en casos como esto llamas y no puede venir porque no puede dejar a los presos, no hay patrulleros para servir al pueblo’’ finalizó lamentando el periodista.