MÁS DE POLICIALES



PEDIDO

Argumentando que tiene que cuidar a su madre, Pablo Rangeón pide arresto domiciliario

La querella se opondrá a la solicitud ya que los argumentos no están previstos en la Ley. El productor de modelos fue condenado a siete años de prisión de ejecución efectiva por haber abusado a una joven.

Argumentando que tiene que cuidar a su madre, Pablo Rangeón pide arresto domiciliario

La defensa de Pablo Rangeón, solicitó al Tribunal de Juicio Sala V Distrito Centro, el pedido de arresto domiciliario, argumentando el estado de salud y el cuidado de su madre. Las partes fueron notificadas el pasado viernes de la solicitud y deberán oponerse de considerarlo infundado.

Cabe destacar que Rangeón fue condenado en julio a la pena de 7 años de prisión por una de las seis denuncias por abuso sexual por el que había llegado requerido a juicio. Además, los jueces ordenaron el pago de $1.500.000, en concepto de daño moral y psicológico, más los intereses.

Durante los alegatos, la querella había solicitado 27 años mientras que la Fiscalía entendió que correspondían 16. Sin embargo, los jueces encontraron pruebas contundentes para sostener uno de los hechos de abuso sexual con acceso carnal. El fallo no dejó contenta a las partes, por tal motivo, recurrieron la sentencia de primera instancia pero todavía no se expresó el Tribunal de Impugnación.

Según la Ley 24660, en su artículo 33, expresa: “el condenado mayor de setenta años o el que padezca una enfermedad incurable en período terminal, podrá cumplir la pena impuesta en detención domiciliaria, por resolución del juez de ejecución o juez competente, cuando mediare pedido de un familiar, persona o institución responsable que asuma su cuidado, previo informes médico, psicológico y social que fundadamente lo justifique”.

Según explica la querellante Sandra Domene, ninguno de los argumentos razonables en la Ley, está contemplado por la defensa de Rangeón. Además, si se trata del cuidado de su madre, podría hacerlo cualquier otra familiar cercano que no esté en la cárcel.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!