La inseguridad al palo en la ciudad. Todos los días se cuentan hechos de robos, pero no con tanta violencia como se está dando en los últimos días. El martes se conocía que dos chorros llegaron con armas de fuego a un negocio en la San Luis y Lamadrid. Ahora pasó en la Escuela Agrícola, con alumnos.
La jornada de hoy fue impactante para los alumnos, que tuvieron que verlo, y para quienes lo sintieron tan cercano. Las víctimas de estos delincuentes que andan armados con total impunidad fueron cinco alumnos de la Escuela Agrícola. Uno de los robos fue a la mañana y otro en horas de la tarde.
Al respecto, La Yapa Salta dialogó con una mamá que tiene a su hijo en ese establecimiento. La mujer detalló que en horas de la mañana la Institución recibió una amenaza de bomba, motivo por el que los estudiantes tuvieron que retirarse. Pero ese no fue el peor momento de los chicos.
El mal momento lo vivieron cuando tres alumnos se encontraban en la parada de frente de la Escuela Agrícola, donde pasan las unidades de la lína 8A. Allí fueron asaltados a punta de pistola, y les sustrajeron las zapatillas, las mochilas y un celular.
Luego en horas de la tarde, faltó un profesor, y un grupo de alumnos tuvieron que retirarse. En la oportunidad, dos jóvenes más fueron víctimas de robo. La situación generó mucha preocupación en los papás quienes piden que haya más presencia policial en la zona.