Con respesto a esta situación el Intendente dió detalles de este episodio, cómo se dio cuenta que le habían robado y negó que el monto de lo sustraído por los delincuentes haya sido millonario.
Señaló que el día del robo había concurrido a un banco a la mañana a hacer una extracción de dinero “para hacer frente a unos pagos de la Municipalidad y en Salta Capital”, su jornada comtinuó con normalidad hasta que cerca de las 20.00 hs llegó a su domicilio en la ciudad capitalina donde ingresó a buscar unos objetos.
“Estando adentro escucho que se activa la alarma de la camioneta, miro por la venta, trato de inactivarla y como veo que no anda me llama la atención, veo que el vidrio de atrás estaba bajado, miro al suelo y veo el vidrio en el piso”, detalló cómo se percató que algo había pasado.
Cuando se dirige hacia el rodado se topa con la ausencia del maletín donde quedaba parte del dinero que había retirado pero no en su totalidad. “Gracias a Dios estuve con el secretario de la Municipalidad con quien envié gran parte del dinero que había sacado”,expresó. Consultado sobre cuándo dinero le sustrajeron, Parra no se animó a dar un número preciso pero sí estimativo: “No sé bien lo que habíamos destinado ya para algunos pagos, pero debe ser cerca de 500.000 pesos”.
Agregó que al alertar a la Policía, efectivos de la fuerza se apersonaron a su domicilio como así miembros de la Brigada de Investigaciones y del CIF, que procedieron a tomar las huellas de la camioneta. Sobre qué hipótesis se manejan del accionar de los malhechores, Parra no cree que haya sido una salidera bancaria pero tampoco lo descarta.