MÁS DE POLICIALES



Dolor y bronca

Asesinato en Isla de Cañas: Marcharon pidiendo justicia por Gonzalo Ibarra

La familia de la víctima no tiene duda de quién es el autor del espantoso crimen.

Asesinato en Isla de Cañas: Marcharon pidiendo justicia por Gonzalo Ibarra

El martes en Isla de Cañas, al norte de la provincia, un buen número de personas marcharon pidiendo justicia. El grito, como en otros sectores y lugares de Salta, intentó poner un manto de esperanza para que el asesinato de Gonzalo Ibarra no quede impune.

El hombre fue apuñalado el sábado entre las 19.40 y las 20.40, tras llegar de San Ramón de la Nueva Orán. Iba a bordo de una moto cuando una mujer alertó un presunto siniestro vial. El malogrado hombre cayó al suelo cuando circulaba entre las calles Sarmiento y General Güemes. "Una mujer sintió cuando cae de la moto, pensó que era un accidente vial y trató de auxiliarlo. En ese momento mi hermano estaba inconsciente", recordó Silvina.

Gonzalo Ibarra recibió un certero puntazo que le atravesó las costillas y le perforó el corazón. Ni la mujer, testigo ocular del hecho, ni los jóvenes que fueron alertados por la señora, se dieron cuenta en el instante de auxiliarlo que estaba herido de muerte. "En la zona de la cornisa, viniendo de Isla de Cañas hacia Orán, desde la ambulancia se comunicaron para informar sobre la muerte de Gonzalo".

    Amigos de Gonzalo y luego personal médico practicaron en varias oportunidades las maniobras de RCP para tratar de salvar su vida.

"Nosotros, la familia, no tenemos dudas que fue Lucas Canchi el que apuñaló y mató a mi hermano, se trata de la actual pareja de la ex de Gonzalo", sostuvo la mujer. El hombre al que acusan se encuentra detenido, fue imputado por la fiscal penal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, y contó su verdad. Tanto el imputado como su pareja, exmujer del hombre asesinado, coinciden en que en el momento del hecho ambos estaban juntos en el alquiler, en Isla de Cañas.

Sin embargo, esto último es contratado por la familia de la víctima. "Es mentira porque varias personas dijeron haber visto a Lucas Canchi por la zona de la cancha, justo en el horario en que luego encontraron a mi hermano. Nosotros estuvimos en el lugar, es muy oscuro entonces pensamos que este tipo lo engañó a Gonzalo, hizo que vaya hasta ahí para matarlo".

Engaño y detención

Según se desprende de lo que contó la hermana de Gonzalo Ibarra, el derrotero del trabajador de frontera, a quienes en el norte conocen como "bagayeros", habría comenzado el viernes 14 en Orán. "Ese día la expareja de mi hermano llegó a Orán y se vieron porque Gonzalo quería ver a las nenas, les compró mercadería y varias frutas porque a mis sobrinas les encantan las frutas". Silvina sospecha que la actual pareja de la ex de su hermano se enteró de ese encuentro y "se puso como loco, lo esperó en Isla de Cañas".

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!