Durante la madrugada de ayer, en la zona sudoeste de Salta capital, un joven que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, fue asesinado de un balazo. Los motivos son materia de investigación, los pesquisas deberán determinar cómo y por qué un hombre mató a otro, entre otros análisis.
Son varios los interrogantes que surgieron luego de que trascendiera un nuevo crimen en la provincia. Efectivos de la comisaría 15, perteneciente a la Unidad Regional 10, recibieron un llamado de un joven de 27 años, quien dijo trabajar en la estación de servicio ubicada sobre la ruta provincial 26 y la calle Mar de Java. El trabajador alertó sobre el cuerpo tendido de una persona en la playa de la estación de servicio.
Una comisión de policías se trasladó hasta el lugar que había sido reportado, el llamado impactó cerca de las 2.50, entre la información aportada el alertante sostuvo que el hombre que estaba tendido en el suelo tenía una herida de arma de fuego en su cuerpo. Tras llegar al lugar los uniformados solicitaron de forma urgente una ambulancia.
Los investigadores tratan de determinar qué es lo que hacía un hombre de 63 años con un arma de fuego hechiza, elemento con el que mató a una persona.
El sujeto herido fue trasladado de urgencia, en código rojo, inconsciente. Las primeras asistencias en manos de los enfermeros daban cuenta de una lesión en el abdomen provocada por un arma de fuego. Mientras trasladaban al malogrado hombre, los policías pusieron en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía Penal en turno desde donde dispusieron las primeras diligencias, entre ellas la verificación de las cámaras de seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa.
¿En defensa propia?
Al cabo de algunas horas y seguir los lineamientos de una nueva investigación que se abrió a causa de otro crimen perpetrado en Salta, los investigaciones (BI) lograron dar con el paradero del causante. Se trata de un hombre de 63 años, quien al ser interceptado por los efectivos habría admitido ser el autor del homicidio.
Los agentes de la BI detuvieron al sospechoso en inmediaciones de una verdulería. Luego de hacerse cargo del crimen al hombre de 63 años, identificado como N.M., se le secuestró un arma de fuego hechiza, sería el elemento que utilizó para ultimar a otra hombre.
En el momento de ser aprehendido el acusado apuntó que el hombre al que terminó asesinando junto a otras personas al parecer habrían tratado de intimidarlo para cometer un robo, con lo cual sostuvo que sacó el arma de fuego y realizó el disparo.
Fuente El Tribuno