MÁS DE POLICIALES



¿Otra vez?

Así policía salteño golpeaba ferozmente a un joven con retraso madurativo

Vejámenes, paliza e insultos, la denuncia realizada por Milagros toca un nervio sensible en la fuerza de seguridad provincial.

"A mi hermano lo llevaron esposado, él les decía que le dolía el brazo. Se lo fracturaron, tiene lastimada la cabeza del pisotón que le dieron", aseguró la denunciante.
"A mi hermano lo llevaron esposado, él les decía que le dolía el brazo. Se lo fracturaron, tiene lastimada la cabeza del pisotón que le dieron", aseguró la denunciante.

Otra vez la Policía de la Provincia de Salta en la mira, y no por realizar un buen trabajo precisamente. Milagros Moyano, vecina del popular barrio Santa Lucía, de la capital salteña, contó a Agenda/Salta lo que padeció en carne propia su hermano, Jesús, quien tiene retraso madurativo y esquizofrenia. La mujer apuntó directamente a un oficial de la policía de Salta.

El hecho en cuestión sucedió cuando el muchacho viajaba en la línea de transporte urbano 4C, y estaba escuchando música a alto volumen. Entonces, uno de los pasajeros se quejó por la situación y como el muchacho no bajaba la música llamaron a la policía. Según el relato de la mujer, el personal de seguridad se acercó hasta la unidad y finalizó violentando al joven.

Así, Milagro Moyano afirmó que tiene pruebas de testigos del salvajismo que aplicó este personal policial: "No iba con la música fuerte, tanto que ni siquiera ni el chófer ni la gente, estaban molestos. El policía, de muy mala manera, le dijo que bajara el volumen, si no lo iba a bajar".

Milagro explicó también que hay testigos que vieron y escucharon todo. Incluso advirtió que grabaron la situación de maltrato del policía hacia su hermano. "Lo empujó, lo zamarreó golpeándole el brazo. No suficiente con eso; comenzó a golpearlo, le piso la cabeza como si estuviese apagando un cigarrillo", acusó indignada la mujer.

Moyano expresó también que la gente que estaba en el colectivo le decía al policía que no le pegara más, que no había robado y que no había hecho nada malo, que era discapacitado: "Mucha gente lo conoce, los de los colectivos, porque él se traslada a hacer sus actividades. Él venía con su equipo como todos los días que concurre a sus actividades, es su distracción".

Asimismo, Milagro explicó también que Jesús no sabe que pudo haberle pasado al policía para que en ese momento se desquite de esa manera: "Si se molestó, ¡perfecto! pero no es motivo para la violencia contra una persona. A mi hermano lo llevaron esposado, él les decía que le dolía el brazo. Se lo fracturaron, tiene lastimada la cabeza del pisotón que le dieron", finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!