Darío Monges, fue hallado con cinco balazos en la cabeza, en el barrio El Circulo, desde ese momento las preguntas son muchas y las respuestas nulas, debido al secreto de sumario.
Con la actuación de fuerzas provinciales, a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) y fuerzas nacionales, a cargo de la Procunar NOA, no descartan absolutamente nada, al contrario el tema del narcotráfico no es la única línea de investigación que seguirían, hay por lo menos tres o cuatro líneas más.
La semana pasada el fiscal penal interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, doctor Rodrigo González Miralpeix, dispuso la reserva de las actuaciones con el argumento de tratarse de una causa compleja. En ese contexto, fuentes consultadas por El Tribuno deslizaron la posibilidad de que Darío Monges haya sido ejecutado en el interior de la EcoSport color blanco con vidrios polarizados donde fue hallado el cuerpo.
Lo que hasta el momento no está claro es si el violento crimen fue perpetrado en el barrio El Círculo, a un costado de una industria donde hallaron el vehículo, dado que vecinos de esa zona consultados por este medio señalaron que no escucharon ningún ruido semejante a una detonación, además agregaron que el rodado fue abandonado en el lugar el jueves por la madrugada.
Los vidrios polarizados de la EcoSport, además de una desolada zona con calles de tierra, serían algunos de los factores que ayudaron a que el cuerpo de Monges pasara desapercibido a los ojos de los vecinos. Fueron niños los que alertaron sobre el cadáver, menores de edad que durante el sábado por la mañana jugaban en el lugar y se acercaron a la camioneta, observaron hacia el interior de la misma y tras ver el cuerpo le avisaron a un hombre de 68 años, quien alertó a la policía.
Las fuentes consultadas señalaron que salvo el proyectil que terminó impactando en el parabrisas delantero, en la parte superior derecha, el resto de los tiros quedaron alojados en el cráneo de Monges.
Las fuentes indicaron que al hombre le dispararon de frente, luego de amenazarlo -por motivos que se desconocen- apuntaron su rostro con un arma de fuego y tras una presunta discusión fue ejecutado. Entre las sospechas, suponen había una segunda persona en la parte de atrás del vehículo.
Sicarios norteños
Según consignó El Tribuno, entre las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo, los sabuesos del MPF y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tratan de establecer ¿para qué y por qué fue Monges en junio a la cárcel de Orán? ¿Para qué fue a ver al sicario Alejandro "Cabezón" Díaz?
Se trata de una visita que está confirmada y se efectuó el 1 de junio pasado.