Ocurrió el martes por la madrugada en un domicilio del barrio Santa Ana, zona sur de Salta capital, donde una niña cuido a su padre de lo que podría haber sido una masacre. Antes del fatal desenlace, la menor llamó al Sistema de Emergencias 911 y alertó lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda.
Quizás por haber vivido ya la misma situación en otra oportunidad o por alguna otra razón, una menor de 10 años tuvo la sabiduría y el coraje de reacción a tiempo y salvó a su padre. Al menos una hora antes de que realizara el llamado salvador, la niña habría estado lidiando con su madre quien desenfrenada intentaba atacar a su marido. La pequeña agarró un taper lleno de cuchillos y los alejó de su progenitora.
Salió afuera de la casa junto al taper con los cuchillos y un teléfono celular desde donde llamó a la Policía para denunciar lo que acontecía en ese momento. Cerca de 50 minutos habían pasado desde que la niña logró dar aviso. Una comisión de efectivos de la comisaría 12 se hizo presente en el lugar observando que en la vereda de la casa se encontraba la menor con el taper en sus manos.
Al ser consultada por lo ocurrido la damnificada a pesar de los nervios pudo relatar el hecho, sucedido en el interior de la vivienda donde su madre había intentando interceptar un cuchillo con el objetivo de atacar a su esposo, mientras éste se encontraba durmiendo.
Los uniformados se entrevistaron luego con el hombre quien confirmó lo descripto por su hija de 10 años, además de informar que su esposa se encuentra en tratamiento psiquiátrico con diagnóstico: "Trastorno de la personalidad grado 3, bipolar y principio de esquizofrenia".
Por lo expuesto por el hombre, su mujer habría estado alterada una hora y media aproximadamente antes del llamado de su hija a la Policía. Al observar a la mujer, los profesionales indicaron que se encontraba con "crisis de nervios", dejando a criterio de otros especialistas el traslado a un hospital y aplicación de alguna medicación.
El hecho no tardo en llamar la atención de los vecinos en el lugar -es sobre una avenida-.
Las personas que se juntaron por algunos minutos coincidieron en que pese a su corta edad, la menor supo actuar a tiempo, de manera inteligente y con determinación, salvando de la vida de su padre.
Medidas judiciales
Tras consulta judicial desde la Asesoría de Menores e Incapaces dispusieron que la mujer, madre de la pequeña, fuera trasladada en una ambulancia del Samec al hospital Miguel Ragone, a los fines de ser evaluada y diagnosticada, compensación e internación de ser necesario.
Fuente El Tribuno